jueves, 14 de abril de 2016

" A Tope de Power "- MASTICAR

Hola Cocinillas ¡¡¡

Hoy os quiero hablar sobre la masticación, y es que solemos de manera automática sin ser conscientes de ello que no masticamos lo suficiente ni pausadamente sino todo lo contrario deprisa y sin apenas triturar el alimento.


Mi experiencia es la siguiente, resulta que desde que me auto eliminé todo producto con lactosa ya fuera el queso, yogures, leche, chocolates, dulces, embutidos... pues de la noche a la mañana erradicar todo eso cuando realmente me consideraba un adicta a esos productos, tuve que pensar la manera de sentirme mas saciada y no tener la necesidad de comer dichos productos.

Aparte de hacer de beber mucha mas agua de la que bebía y comer productos de calidad (materias primas ) pues tambien incluí el masticar mas despacio y muchas más veces.

Me considero una persona competitiva en muchos aspectos de mi vida y que le gustan los retos como creo que ya veis en este blog, pues bien yo siempre he engullido sin masticar y terminaba la primera siempre de comer, el caso que yo me propuse los primeros días como masticar unas 20 veces cada bocado que tomaba de forma pausada siendo consciente de lo que hacia.
Después fui aumentado paulatinamente 25, 30, 35 veces incluso 37 llegué una vez... pero cuestión es que yo verifiqué por mi misma que funciona el comer mas despacio y masticar mas veces por que me ayudo a sentirme mas saciada.
Desde enero que estoy cambiando hacia hábitos saludables sigo  siendo consciente de cada bocado que me meto en la boca, ha día de hoy no cuento las veces que mastico pero si me propuse masticar mas veces sin engullir.. y si alguna vez me ha pasado el tragar sin apenas masticar me obligo a terminar la comida masticando el mayor numero de veces que pueda.

Son muchos los beneficios de masticar bien la comida y sobretodo que desde ahí empieza ya la digestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario